Hola, soy bisexual

Este es un mensaje patrocinado por l@s bisexuales del mundo para recordarte que:

  • SÍ EXISTIMOS
  • No estamos confundid@s; podemos sentir atracción hacia ambos sexos y punto.
  • Sólo las personas bisexuales sabemos qué es ser bisexual; así que mejor no te empeñes en explicarnos nuestra propia orientación.
  • No, no es cierto que “todas las personas son bisexuales” o se pueden “volver” bisexuales con unos tragos encima. Muchas personas tienen alguna experiencia sexual con alguien de su mismo género en algún punto de su vida; esto no los hace bisexuales. Para la mayoría, estos sentimientos son transitorios y no definen su orientación sexual.
  • No, no soy bisexual porque “quiero tener sexo con todo el mundo”. Si soy promiscu@ o infiel, lo soy de la misma forma que lo es una persona de cualquier otra orientación.
  • Sí puedo tener una relación monógama y seria con otra persona, al igual que alguien de cualquier otra orientación.
  • Muchas veces somos rechazad@s, tanto por personas heterosexuales como por personas homosexuales.
  • Si no me conoces bien, no me hagas preguntas demasiado personales; básicamente no me preguntes cosas que no le preguntarías a una persona heterosexual.
  • Nos desagrada que se nos proponga un trío apenas te enteras de nuestra orientación; no somos un juguete o accesorio.
  • No, gracias, no quiero besar a tu novia; tampoco quiero que me veas mientras estoy con otra mujer (porque no estoy buscando llamar tu atención).

Te agradecemos mucho tomar esto en cuenta. La “bifobia” también existe.

Mitos comunes de la bisexualidad (en inglés)

Responder

