Vómitos de abuso pasado

No me culpes por lo que tú haces, escúchame. Yo soy tan importante como tú, así como mi bienestar físico y emocional. No me voltees todo lo que digo, yo no estoy loca. Lo que estoy es demasiado frustrada de tratar hablar con una persona tan inmadura que ni me reconoce como un igual. Si no me he ido a la mierda es porque me has lisiado a tal punto que ya no reconozco mi propio valor y no creo poder conseguir algo mejor.

Estas palabras no valen, nunca servirán de nada; en el sentido de a quién se le dirigen, es el tipo de persona que no escuchará ni admitirá falla propia. No tomará en cuenta estos sentimientos. Lo que hay que hacer es salir corriendo, por difícil que sea.

Sí, lamentablemente aún guardo algo de odio en el fondo aunque no quisiera; porque me robaron años de vida, pero aún peor años de felicidad, y de libertad. Truncaron mi crecimiento, y al final técnicamente fui yo quien lo permití. Me doy cuenta de estos sentimientos ocultos después de meses sin llorar, estando relativamente feliz, habiéndolo olvidado todo y borrado todo registro de lo sucedido. Me doy cuenta por una conversación casual que llegó a ese punto negro en la memoria, quizás pseudo-borrado o escondido a la fuerza para poder seguir adelante, y entonces uno lo recuerda todo y aunque ya haya pasado, y todo esté bien, y hasta se esté bien lejos de aquella persona, encuentras algo que sigue roto sin haberlo imaginado y quizás uno empiece a llorar a pesar de estar a salvo de todo ya. Residuos, dolor, trauma, recuerdos. Sobre todo recordar ese horrible sentimiento de impotencia y desamparo.

Pero no me sentiré ni culpable ni estúpida, por haber sido víctima de abuso emocional/psicológico, por haber estado enamorada “ciegamente”, por haber perdido mi sentido de autonomía después de escuchar tantas veces tantas cosas negativas acerca de mí. No me sentiré culpable por los juegos psicológicos que emplearon en mi contra. No me sentiré estúpida por el miedo que tuve. No soy para nada débil ni imbécil, lo que soy es humana. A veces uno no aprende por las experiencias de los demás, porque desde el punto de vista propio no parece lo mismo. A veces uno se retrae tanto que ni considera la posibilidad de que lo que se está viviendo es abuso. Yo me di cuenta mucho después de terminar la relación, muchas veces, sin decirle a nadie, consideré que simplemente era una inepta y no podía hacer nada bien o que quizás estuviera loca.

Ahora ya no pienso negativamente acerca de mí misma, ahora soy libre, ahora sí puedo ser feliz, ¡ahora sí puedo, todo lo que yo quiera! Ahora reconozco todas esas cosas que estuvieron mal y que no volveré a aceptar pero ni un poquito; ahora reconozco lo que realmente soy y mi propio valor, que me lo doy yo y nadie más. Para muchos será algo tácito, parecerán afirmaciones infantiles o ridículas, pero sé que hay otros que han vivido o están viviendo lo mismo y les hablo como si estuviera hablando conmigo misma en el pasado.

Sí se puede, tú puedes salir de eso. Tú mereces ser plenamente libre y feliz. Mereces amor, mereces cariño, sólo por el hecho de ser humano y necesitar amor. Eres un hermoso ser de luz que merece volar, que sí vale mucho aunque quizás en este momento ya no lo sientas o no recuerdes por qué. No digo que sea fácil, pero sí vale la pena. No te dejes subyugar más, la esclavitud ya es ilegal desde hace rato como para dejarse dominar la vida y los sentimientos por otro. Quizás por aquella persona ahora te encuentres aislada, pero no por eso estás sola. No creas lo que te digan aunque te lo hayan dicho millones de veces, aunque lo hayas creído antes; cree en ti misma ahora. No tienes la culpa, eres humana. Mereces mucho mejor, y sí lo puedes conseguir; empieza por sacar la basura. Si te maltrata constantemente, no te hace feliz; y no merece ningún espacio en tu vida, aunque siempre se arrepienta y luego te diga cuánto te ama. Mereces una vida mejor.

Artículos que todos deberían leer:

http://www.consultasexual.com.mx/Documentos/presiona.htm

http://www.todamujeresbella.com/1268/abuso-psicologico-emocional-a-la-mujer/

http://www.todamujeresbella.com/6599/el-sutil-abuso-emocional-psicologico/

http://www.cepvi.com/articulos/abuso_emocional4.shtml

Mientras más amas a tus decisiones, menos necesitas que las amen los demás.

Una respuesta a “Vómitos de abuso pasado

Responder

