Princesa

Aquí me siento a asentar
la gravedad del movimiento no opcional
¿Qué tanto de la culpa es mía?
El veneno no alcanza,
tengo miedo
No puedo respirar,
se me caerá todo encima
y me encontrarán
¿Cuánto más podré esconderme?
¿Y si estornudo?
¿Y si vomito?
¿Y si me río,
o me muero?

Princesa de las esclavas;
furia que pinta a tu garganta
estrangulada;
miedo que aflige a tus tendones
desgastados –
Se hilvana mi silencio y grita
CÓMO TE ODIO
con el pedal que contamina
a tu cuerpo eléctrico
desde mis plantas

Responder

