Gato negro en mi botella maquillada

Nuestra amistad animal
florece
con lirios que danzan
y soles que crecen –
con lunas que bailan
lo que me apetece
y vino que mece
mi cuerpo a dormir

Floto en la tormenta
en tu mariposa canción
en mi yesca
en mi bolsillo
Te dedicaré un regreso,
a ti y a tu piel,
y a nuestro vómito
Lo lanzaré al viento
y llegará al espacio
como un río de poemas
al fuego
porque mi cadáver frío
se entibió contigo

Te amo, opalina;
diamante en mis heridas
y oro en mi barriga
Viví por muchos días
y soñé con mi descanso
y tus brazos de imipramina
Por tus ojos me he amado
y besé con todos mis dedos
cuerdas que a ti me recuerdan,
flor de la vereda –
gato negro en mi botella maquillada
Tu nombre está
en mi arteria tatuada,
dejando fluir mi sangre-amor
dolor-feliz
Ya por el desagüe
y las cloacas que bañan a esos peces que no pescaré
(tú ya los conoces bien)
No me dejes olvidar la realidad;
mi fantasía es cruel.
Recuerda nuestra noche
en tu tobillo.

Responder

