Yogur de Primavera

No dije que me gustara sentirme en casa
Sentirme en casa es sentirme en ningún lugar
Ojalá algún día pueda sentirme en una casa
donde pueda sentirme en algún lugar.

He sacrificado calendarios enteros
en una búsqueda vana por tus endorfinas
Antes hablábamos de asuntos de troncos,
ahora las ramas son asuntos de separación.

Risa encabronada de tu pecho rebajado
Desearía sentirme más leída

Los yogures de tu primavera
se distribuyen gratis, sin discriminar
Un lodo inocuo de grandeza sin igual
¿Sientes de tu vida algo espiritual?

Sigue siendo parecido.
Encuentro lo que no preciso
en la vista del trigo indiscreto

No hablo de cosas distintas
porque sigue siendo lo mismo
mi belleza y tu anestesia

Y dibujar los movimientos
de cada animalito en tu cabello
de cada diminuto olor destello
y los cuadrados y los rombos
y los que son pero no somos
y sonar sin la pequeña curvatura
que disfraza lo que esconde
y lo pequeño de lo grande
y lo invisible de lo inmenso

Reposo poco entre las últimas instancias
de los colores, poco intensos pero no relajados
mientras la gelatina se convierte en mis huesos
y mis sueños se convierten en fororo.

Es lo que quita el frío el mismo que me da
porque es mi cerebro capitalista
un incorpóreo que se pudre en carne comunista
y a sí mismo se dirige subyugado,
al tiempo del poder, desconocido
como la ignorancia que me tomo
acerca de las cosas, en mi cara
y la sabiduría de las cosas lejanas
La verdad es que ni el estómago ni el paladar
tienen derecho alguno a opinar

Inversamente, a mí me vendaban
las pantaletas verdes con hojillas fucsias

Somos más ricos cuando somos combinados
Somos más sabios cuando asesinamos

Crecen con más fervor que flor al sol

Podrías olvidarme entre las nubes
y despertar de pronto, en cómodo ataúd
La libertad se encuentra atada entre las células vivas

Mis alegrías son el cáncer de mi rabia
y he aprendido
Cuando se pierde el remordimiento
es por tener el corazón podrido

Cama vacía

Cama vacía

Una respuesta a “Yogur de Primavera

Responder

