Polímeros filosos

El verdugo se queja y dice que lo tratan mal.
El jorobado desnudo a nadie le importa.
Asesinar es doloroso cuando no se sabe cómo
se produce la muerte en sí.

Los pollos reclaman sus derechos
pero son callados con aderezos.

Ellas se expresan con cuchillos
Yo me expreso a mi manera
Si pudiera
afuera
Más obviamente bella

Mi placer es dudoso
y dicen que mi perfil desequilibra.
Dejan cada reja abierta porque son todas demasiado pesadas
pero el público jamás es compasivo.
Me he desmedido entre las gárgolas marrones
que me engañaban con colores exprimidos
de entre los cítricos morados,
donde no se cosechan plumas monetarias.

Es difícil observar, teniendo córneas rizadas,
a las espadas que alcanzan sólo hasta cierta longitud.
Los hilitos de entre mis entrañas no son –
– marica cirugía cantonesa.
Oh, oh… los asoleados parabrisas, féretros ingenuos.
Oh, oh… pedantes pueblerinos,
no abren ni las puertas de los carros.

La barba de las médulas ociosas
en mi retardado páncreas gris –
Se perdieron y se mezclaron y ya
los números no tienen sentido al no marcar ningún lugar.

Quisiera renacer desde esa cárcel griega
Quisiera adormecer la panza fiestera
Quisiera que tuviera un ojo de posada
para no dormir entre los basureros.
Y si las tetas necesitaran lentes,
¿no se romperían sus aureolas?
El vidrio no permite una correcta ventilación.
Aún puede haber personas muertas de sudoración,
pero las hormigas en mi ombligo no derriten.

Responder

